El 20 de mayo de 1992, cuando el Barça ganó su primera Copa de Europa, en Wembley, Sergi Roberto tenía tres meses y 13 días. Hoy, el centrocampista juvenil nacido en Reus ya ha debutado en la Liga, en la Copa y en la Champions y si no ha viajado a Londres con el plantel profesional es porque ha sido convocado para el Europeo sub 19 y porque Guardiola dispone de las 21 fichas. Roberto, un futbolista singular, más parecido a Lampard o a Cocu que a Xavi o Iniesta, lidera el relevo generacional del Barcelona en el momento en que los azulgrana regresan a Wembley para jugar su séptima final continental, el sábado contra el Manchester United.
20 de mayo de 1992 SAMPDORIA 0 - BARCELONA 1
Sampdoria: Pagliuca; Mannini, Lanna, Vierchowod, Bonetti (Invernizzi, m. 72); Katanec, Lombardo, Pari, Cerezo; Vialli (Buso, m. 100) y Mancini.Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nando, Juan Carlos: Bakero, Eusebio, Guardiola (Alexanco, m. 112); Laudrup, Salinas, (Goicoetxea, m. 64) y Stoichkov.
Gol: 0-1. M. 112. Koeman, de falta indirecta de un potentísimo tiro cruzado que supera la estirada de Pagliuca.
Árbitro: Aron Schmidhuber (ALE). Amonestó a Mannini, Vierchowood y Bakero.
70.827 espectadores en el estadio de Wembley (Londres). El Barcelona, entrenado por Johan Cruyff, gana su primera Copa de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario